Información Parlamentaria

Diputado Longton celebra avance de proyecto que aumenta penas al uso de menores de edad en delitos

Asegurando que cada vez más crece el aprovechamiento de delincuentes a la hora de utilizar a menores de edad en la comisión de delitos, el diputado RN Andrés Longton, celebró el avance en la Cámara de Diputados del proyecto que regula de mejor forma la calificación de este delito.

Para el parlamentario, este avance del texto a tercer trámite, “es una buena noticia. Quien utiliza a niños y niñas para cometer delitos, escudándose en su inocencia y en la impunidad que tienen, deben tener penas más altas, garantizadas, y en ese sentido, que se endurezca la normativa y se elimine la discrecionalidad del juez al momento de establecer la condena, apunta en el camino correcto”.

Según explicó el legislador, “este es un fenómeno recurrente y en ascenso, y debemos hacernos cargo. Las cifras son alarmantes, y hablan de un aumento de más del 50% los últimos 10 años en la cantidad de delitos consumados por menores de edad, donde por lo general, fueron adultos quienes los introdujeron en el mundo de la delincuencia y su nefasto entorno”.

Finalmente, Longton dijo “Esperar que en el Senado se vea con celeridad este proyecto, pues es urgente actualizar nuestra legislación en esta materia, y con ello, enfrentar no sólo de manera más eficaz a los delincuentes, sino también, proteger de mejor forma a nuestros niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios