+ NoticiasNacional

Diputado Daniel Verdessi (DC): “Fue una cuenta pública que no hace justicia social con las regiones”

Parlamentario lamentó la falta de fecha con los compromisos para la Quinta Región Interior

Como una Cuenta Pública con escasos compromisos para la Quinta Región Cordillera y con una clara falta de compromiso social con las regiones, calificó el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi  los anuncios realizados por el Presidente de la República.

“Si bien hizo el compromiso de extender la red ferroviaria de Merval hasta La Calera, no dio plazos para que este anhelado proyecto se concrete. Las vecinos y vecinos de la provincia de Quillota necesitan plazos, que el gobierno sincere los tiempos, no pueden seguir esperando 20 años para poder contar con una conexión por tren que una La Calera con Valparaíso”, destacó el representante del distrito 6.

En materia de obras públicas, el diputado falangista señaló que “el Presidente anunció la priorización de 26 nuevo embalses, destacando el embalse Las Palmas, el cual fue un proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet. Nuestra región necesita los embalses de cabecera en Alicahue para el valle de La Ligua, y El Sobrante para el valle de Petorca”.

“Lamento que no hubiera anuncios concretos en materia medioambiental para las zonas de Quintero y Puchuncaví, las vecinas y vecinos de esas zonas de sacrificio necesitan que Chile adquiera normas internacionales, no compromisos internacionales que después no van a cumplir o aplicar”, destacó Verdessi.

Finalmente el diputado Daniel Verdessi, lamentó que “no hubiera un compromiso presidencial por la creación de la región de Aconcagua, tampoco se pronunció con respecto al túnel de baja altura para la conformación de un corredor bioceánico, Como parlamentarios de la Democracia Cristiana promovemos las descentralización y trabajo en regiones, Santiago no es Chile”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios