Información Parlamentaria

Diputado Andrés Longton espera «prime el sentido común» y se adviertan los informes en próxima revisión de libertades condicionales 

Asegurando que este 15 de abril no "puede volver a cometerse un error como el que le costó la vida a Ambar Cornejo

el diputado RN Andrés Longton, hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Libertad Condicional a esta vez, «ponderar los informes».

El parlamentario integrante y Presidente de la Comisión Investigadora sobre libertades condicionales de la Cámara Baja, confirmó que «el día lunes invitaremos a la Comisión a Nataly, prima de Vivian Montenegro, una adolescente que fue brutalmente violada y asesinada el año 98 por Luis Carrasco Tapia y que ahora, en el mes de abril, está pidiendo por quinta vez su libertad condicional».

En esa línea, Longton agregó que; «La preocupación, la angustia y el dolor de la familia ante la posibilidad que esta persona recupere la libertad es constante. Recordemos que el año pasado tuvo la posibilidad de ganarla, ya que la ministra Donoso, jueza de la Corte de Apelaciones, quiso que saliera en libertad. Ese criterio no puede seguir primando, y esperamos que esta vez se ponderen los informes, que por lo demás son lapidarios, y se advierta que estas personas son psicópatas, personas peligrosas cuya probabilidad de reincidencia es alta, y que no pueden acceder a un beneficio que pone en riesgo a toda la ciudadanía».

Finalmente, el parlamentario aseguró que se está trabajando en textos legales para robustecer el sistema. «Hemos impulsado numerosas reformas y esperemos que prontamente sean revisadas en la Comisión de Seguridad de la Cámara, y una apunta que precisamente a restringir el acceso a la libertad condicional, a reos peligrosos y con alto nivel de reincidencia, como el caso Luis Carrasco Tapia», aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios