Región Valparaíso

Diputada Flores (RN) celebra esperada entrega de viviendas en comuna de Llay Llay

  • La legisladora se presentó en el comité Las Rosas de Morandé, cuyas familias, después de un largo e interrumpido proceso, recibieron las llaves de su propiedad.
  • “Me comprometo con las dirigentes y con el alcalde a solicitar aquellos fondos que seguramente vamos a necesitar de manera extraordinaria para terminar de la mejor manera posible las construcciones”, manifestó.

La diputada Camila Flores (RN) por el distrito 6 de la región de Valparaíso realizó una visita al comité Las Rosas de Morandé, en la comuna de Llay Llay, con el objetivo de constatar con las familias de sector los detalles de la etapa final del sueño de la casa propia.

“Estoy muy feliz de poder participar de esta visita en terreno junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, y las mujeres empeñosas y trabajadoras de este comité, que han esperado por muchos años y que han tenido que pasar por distintas vicisitudes para ver realizada la construcción de sus viviendas”, declaró la parlamentaria oficialista.

Fabiola Silva, presidenta del comité, se mostró muy conforme con la visita, ya que “llevamos tanto tiempo en este proceso, y ahora que tenemos el apoyo de la alcaldía, las cosas han ido avanzando mucho mejor. Además, nos ayudó el apoyo de Camila, que es nuestra diputada, pues siguió con esto hasta que vio que nos entregaron nuestras llaves y que nuestro sueño de la casa propia estaba cumplido”.

Gestionar recursos adicionales

Por su parte, el edil de la comuna, expresó su alegría en esta recta final del proceso. “Más allá del municipio, aquí hay un trabajo importante y significativo del comité, de las dirigentes, quienes han tenido la camiseta puesta para que esto salga adelante”, indicó.

“Ha sido un proceso bastante complejo, el termino del contrato de la empresa anterior y la licitación, pero hemos tenido un trabajo colaborativo con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), el Municipio y especialmente de las dirigentes y de la diputada, que ha estado siempre preocupada por este proyecto y cuyo apoyo va a ser aún más significativo considerando que pueden surgir algunas necesidades de recursos”, agregó.

Al respecto, Flores afirmó que “estamos empecinados, junto al alcalde, en golpear todas las puertas y hacer todas las gestiones que se requieran para el cumplimiento del derecho a la casa propia. Nuestro deber como autoridades es poder ayudar a que todos los chilenos que no pueden comprar una vivienda, el Estado los pueda subvencionar”.

“Me comprometo con las dirigentes y con el alcalde a solicitar aquellos fondos que seguramente vamos a necesitar de manera extraordinaria para terminar de la mejor manera posible las construcciones. Lo vamos a ver en Santiago con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien tiene un compromiso real y serio con estos proyectos y con aquellos que han tenido que esperar tanto tiempo”, aseguró la parlamentaria de Chile Vamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios