Información ParlamentariaPetorca

Diputada Barchiesi ofició a Ministerio de Educación y JUNAEB para regularizar entrega de raciones alimentarias en colegio de Petorca.

Con la finalidad de regularizar la entrega de raciones alimentarias en el Colegio Católico Manuel Montt de Petorca

La Diputada Chiara Barchiesi solicitó al Ministro de Educación y al Secretario General de la JUNAEB todos los antecedentes, para que la totalidad de sus alumnos accedan al beneficio, atendiendo que el 91% de su matricula considera niños y jovenes en situaciión de vulnerabilidad.

 

La semana pasada la parlamentaria visitó el establecimiento educacional, donde se reunió con su directora, la profesora Susana Tapia para conocer detalles de la situación. La diputada Barchiesi explicó que “a este colegio asisten alumnos de diferentes sectores de la comuna, que provienen incluso de localidades rurales muy alejadas, que tienen que viajar a veces más de una hora para llegar a clases y que registra un 91% de vulnerabilidad, por lo que me parece inaceptable que el mismo Estado que obliga al colegio a impartir clases en jornada escolar completa, no se haga cargo de entregar alimentación a la totalidad de sus alumnos”

 

La parlamentaria agregó, es importante tener en cuenta que “detrás de cada niño hay familias de esfuerzo, cuya prioridad es que completen sus estudios de enseñanza básica y media. El colegio tiene el espacio físico, tiene los elementos necesarios y un gran equipo docente para desarrollar las clases con normalidad y excelencia, pero es imposible que los niños y jóvenes puedan rendir como corresponde si no cuentan al menos con acceso a almuerzo. De hecho, de los 164 alumnos de enseñanza media, sólo 86 reciben alimentación de JUNAEB”

 

 

En cumplimiento al mandato constitucional como parlamentaria, la diputada envío los oficios de fiscalización para que pueda existir una pronta solución, agregando que “este es un establecimiento educacional subvencionado, de excelencia, y me parece que no hay excusas para que JUNAEB deje a 78 alumnos sin alimento. Por esto oficiamos al Ministerio de Educación y JUNAEB para que nos expliquen, cuáles son los criterios que determinan la asignación de las raciones alimentarias, de qué manera y cuándo han sido revisados esos criterios respecto a los alumnos del Colegio Católico Manuel Montt, porque el Estado debe asumir esta responsabilidad y entregar el beneficio a todos los alumnos”.

 

Se espera que durante los próximos días las instituciones oficiadas puedan entregar una respuesta para así poder dar solución al problema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios