Información ParlamentariaPetorca

Diputada Barchiesi destacó trabajo comunitario en aniversario número 268 de Petorca

Este viernes se desarrolló la ceremonia de conmemoración del aniversario número 268 de la comuna de Petorca, cuya historia está marcada por el trabajo agrícola y minero.

La Diputada Chiara Barchiesi del Distrito 6 fue una de las invitadas, quién destacó el trabajo que han desarrollado diversas instituciones en beneficio de las familias. La parlamentaria mencionó ¨estoy muy contenta y me llena de orgullo ser parte de esta celebración junto a los vecinos. No todos los días una comuna cumple 268 años, lo que se refleja en sus calles que están llenas de historia. Petorca ha ido creciendo gracias a la perseverancia de sus dirigentes sociales que hoy fueron reconocidos por el Alcalde Ignacio Villalobos, a quien le agradezco la invitación. Sabemos que acá hay una grave escasez hídrica que afecta no solo al rubro agrícola, sino que también afecta a sus hogares y que sabemos no tiene solución inmediata. Por esto, es que como Diputada del Partido Repúblicano e integrante de la comisión de recursos hídricos, trabajaré día a día para abordar con sentido de urgencia esta grave problemática, donde el foco será asegurar el agua para el consumo humano y al mismo tiempo liderar iniciativas que apoyen a los micro y pequeños empresarios que trabajan en la comuna¨.

 

Durante la visita, la Diputada conocío el trabajo que realizan el Colegio Católico Manuel Montt con toda la comunidad escolar además de la Casa de la Cultura de la comuna, mismo lugar donde nació el Presidente Manuel Montt, donde compartió con diversas autoridades como el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Petorca, con quien se espera desarrollar futuros proyectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios