Gobierno Regional Seremias

Difunden a micro y pequeñas empresas de la provincia de Marga Marga bonos de ayuda a las Pymes

• Seremi de Economía y Gobernadora de Marga Marga se reunieron con emprendedores y comerciantes de Villa Alemana ad portas de la apertura, este viernes 2 de julio, del proceso de inscripción del bono de alivio por $1 millón en una plataforma del SII.

Valparaíso, 29 de junio 2021 – Hasta la provincia de Marga Marga llegó este martes el Seremi de Economía, Fomento y Turismo,  Alejandro Garrido Báez junto a la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el Consejero Regional Fernando Urrutia, para difundir entre comerciantes y emprendedores de distintos rubros en Villa Alemana los beneficios dispuestos por el Gobierno para hacer frente a los impactos económicos de la pandemia.

El recorrido comenzó a primera hora del martes con un encuentro con emprendedores y emprendedoras en el emblemático teatro Pompeya, oportunidad en la que las autoridades entregaron detalles especialmente del Bono de Alivio que puede solicitarse a partir del viernes 2 de julio en una plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al mismo tiempo, recordaron que las personas aún están a tiempo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, donde el requisito principal es que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

“El objetivo de este despliegue en terreno, que ya hemos desarrollado en San Antonio, en la provincia de Petorca y hoy día en Marga Marga, es precisamente para invitar a todas las MiPymes a no quedarse fuera de los beneficios que el Gobierno ha puesto a su disposición para enfrentar de mejor manera estos tiempos de pandemia, lo que se suma al importante esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Economía, a través de Corfo y Sercotec, para acompañar a todos emprendimientos con distintos instrumentos que les han permitido acceder a capital de trabajo capacitación y la realización de distintos proyectos para mejorar sus ventas, especialmente en lo relativo al comercio electrónico y la digitalización”, dijo Alejandro Garrido.

Añadió  Garrido que “en esta oportunidad nos hemos enfocado en el barrio comercial de Villa Alemana que es muy importante para la economía local y nuestra meta es llegar a todos los emprendedores y emprendedoras para que nadie se quede fuera de estos beneficios. Por eso, dentro de los próximos días, seguiremos este recorrido, que se suma a encuentros virtuales y webinars con Pymes de toda la Región”.

Por su parte, la Gobernadora de Marga Marga, explicó cuáles son los principales beneficios de la red de protección social del Gobierno de Chile y destacó la positiva recepción por parte de los comerciantes y emprendedores.

“Nosotros hemos venido a dar muy buenas noticias, casi todas las personas con las que nos entrevistarnos aplican para este beneficio y no solo el Bono Pyme sino también el bono variable que es un promedio de los IVAS de venta del año 2019. La recepción ha sido increíble, y hay que adicionar el dato de que cuando son mujeres las que están a cargo tienen un 20% más de este beneficio, además, es muy sencilla la postulación y se hace a través de www.sii.cl a partir de este viernes 2 de julio y hasta el 1 de agosto y desde el 16 de agosto en adelante tenemos el bono variable respecto de los IVAS”, afirmó Carolina Corti.

La Gobernadora agregó que “esta semana vamos a recorrer los últimos dos sectores que nos arroja el mapa de calor de postulaciones. En el caso de Quilpué, está el sector de Los Pinos, en Olmué, el sector más rural. Es acá donde nos está faltando difundir el Registro Social de Hogares porque las personas no han postulado. Queremos darles las posibilidades y que la red de protección social llegue a todos los hogares».

Por su parte, el CORE Fernando Urrutia, dijo que “estamos tratando de traspasar la información sobre los bonos que están saliendo para apoyo del comercio y las pymes. Nos damos cuenta de que hay gente que todavía no sabe y es súper importante que la gente sepa para que no sientan que no les llegó el aporte al que sí pueden solicitar. La gente está con la idea de la letra chica, predispuesta a no averiguar más, entonces hay que salir y mostrar que estos bonos son concretos, son reales y son fáciles de obtener”.

Requisitos

En el caso de las ayudas a las micro y pequeñas empresas, el Seremi de Economía explicó que los interesados con inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: tener al menos un trabajador contratado durante el 2020, ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021, o bien que corresponda a uno de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, cultura, turismo, peluquerías, gimnasios, transporte escolar, jardines infantiles, etc.

“Es un beneficio al que no se postula, sino que sólo debe ser solicitado por las empresas y los emprendedores y emprendedoras que cumplan mínimo con uno de estos requisitos”, enfatizó Alejandro Garrido, al tiempo que invitó a aclarar todas las dudas ingresando a la página www.gob.cl/chileserecupera.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios