+ NoticiasSalud

Departamento de Salud Municipal realizará su tercer operativo “Salud en Terreno” en la Villa Los Paltos

Programa tiene como objetivo acercar la información y las prestaciones de la Atención Primaria de Salud a la comunidad local

Su tercer operativo denominado “Salud en Terreno” realizará la Municipalidad de Quillota, a través del Departamento de Salud Municipal de Quillota, en la Villa Los Paltos de esta comuna. La actividad se realizará el jueves 01 de agosto, desde las 14:30 y hasta las 16:30 horas en la sede de la mencionada villa quillotana.

Esta jornada es organizada por el Consejo Consultivo Urbano y los equipos de salud de los centros «Doctor Miguel Concha» y «Cardenal Raúl Silva Henríquez», y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, como parte de los servicios por entregar salud y bienestar a los vecinos.

La doctora Ximena Maldonado, médico del centro de salud «Cardenal Raúl Silva Henríquez», explicó que “esto es parte del trabajo para llegar a la comunidad, informarla y orientarla sobre las prestaciones que la Salud Municipal de Quillota entrega en sus diversos establecimientos. Participan profesionales de diversas áreas y programas que están a disposición de la comunidad”.

En esta nueva jornada de “Salud en Terreno” la comunidad podrá inscribirse o actualizar sus antecedentes en el sistema de Salud Municipal. Además, podrá acceder a prestaciones como los exámenes de salud preventiva, flujometrías, Doppler y control cardiovascular.

También estarán presentes la Unidad de Salud Mental, el Punto Saludable con la promoción de alimentación sana y especialistas en Masoterapia, entre otros servicios. Y en cuanto a información y orientación, participará personal de Fonasa, el Área de Inclusión de la Municipalidad, y representantes del Consejo Consultivo Urbano de Quillota.

Estos operativos de salud se realizan desde el año 2017 en diversos lugares de la comuna de Quillota, según los intereses y las necesidades surgidas desde la comunidad organizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios