Zapallar

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ZAPALLAR EL DR. GUILLERMO MARCONE OSORIO

Zapallar, 30 de enero del 2021.

En relación a lo ocurrido la tarde de ayer, quisiera transparentar los hechos a la comunidad, con información verídica, y no malintencionada como ha aparecido en los distintos medios de comunicación.

Primero señalar que, en mi domicilio siempre y permanentemente estoy recibiendo a vecinos de la comuna, dada la cercanía que nos une, tanto por consultas sobre la pandemia Covid 19, como también dándome su apoyo por mi candidatura a alcalde de Zapallar.

La tarde de ayer, nos encontrábamos con mi equipo en una reunión de trabajo, definiendo detalles de nuestro programa municipal, hasta donde también llegaron vecinos a incorporarse voluntariamente. Nuestro error es haber planificado esta reunión con dos semanas de anticipación, sujeta a una resolución sanitaria distinta a la vigente.

Sobre ese respecto, es importante precisar que, los vecinos señalados nunca compartieron un lugar en común, manteniéndonos siempre al aire libre en un espacio bastante amplio y siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarilla.

Precisamente en momentos en que el aforo había aumentado, llegaron de manera inmediata hasta mi domicilio particular un amplio número de vehículos policiales y municipales, por lo que creemos que, posiblemente, estábamos siendo vigilado desde el exterior, como ha sido permanente y constante en el último tiempo, desde que anuncié mi candidatura.

Quiero manifestar explícitamente que, asumo este hecho transitorio y todas las responsabilidades que implica, puesto que la ley se debe aplicar a todos por igual, sin distinción.

No obstante, me sorprende que en mi caso se hayan realizado todos los protocolos correspondientes, y, sin embargo, a lo largo de toda la época de pandemia que hemos vivido en nuestra comuna, precisamente la fiscalización haya sido deficiente y discriminatoria.

Por último, agradecer profundamente las infinitas muestras de apoyo, cariño y lealtad, que vecinos de todas partes, especialmente de todos los sectores de nuestra comuna, me han manifestado desde el primer minuto. Agradezco, porque no sólo han estado conmigo en las buenas, sino también en las malas. Mi profunda gratitud, y mi compromiso de poner mayor rigurosidad en este tipo de situaciones, pero también de seguir construyendo y trabajando junto a ustedes en las ideas y el futuro de nuestra comuna de Zapallar.

 

GUILLERMO MARCONE OSORIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios