Nacional

CPC inaugura retrato en homenaje al expresidente Juan Sutil

Además, en la reunión bimensual del gremio se discutió la situación de las isapres e indultos del Presidente Boric.

Desde el año 2000 existe la tradición en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de colgar los retratos de los expresidentes una vez terminado su período. El día de ayer fue el turno de Juan Sutil, quien lideró la CPC entre 2020 y 2022.

‘Para mí, fue un privilegio y un honor haber tenido la oportunidad de presidir la Confederación’, dijo Sutil tras descubrir el cuadro con su retrato. Todos los cuadros de los expresidentes han sido ilustrados por Ana María Romero, quien comenzó con este trabajo luego del período de Walter Riesco, entre 1996 y el año 2000. En ese momento también se incluyeron los cuadros de los presidentes anteriores de la CPC. En total, son 24 los retratos que se encuentran en la sala.

Junto con la ceremonia del retrato de Sutil, ayer también se realizó la reunión bimensual con los presidentes de los gremios que agrupa la Confederación. Ricardo Mewes, presidente de la CPC, comenta que se abordó el tema de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. ‘No entendemos esta dicotomía que se produce. Por un lado, tratamos de avanzar en la agenda de seguridad y, por el otro, el Presidente indulta a personas con un prontuario delictual’, dijo Mewes. Agregó que la preocupación ocurre por ‘las señales contrarias que se dan y por lo que sucede con la institucionalidad de la Presidencia de la República’. En la reunión también se discutió la situación actual de las isapres.

El presidente de la CPC señaló que ‘aún estamos recabando información desde las propias isapres, pero a nuestro juicio lo que se debiese hacer es detener el proceso que se está llevando a cabo y modificar la ley’. Añadió que ‘la interpretación de fijación de precios que está utilizando la Corte Suprema tiene una afectación directa no solo a las isapres, sino que a todo el sistema de salud y a las personas. Cuando el sistema de salud se ve en riesgo de pago o de atención, las personas más vulnerables son las que van a verse afectadas’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios