Región Valparaíso

CORE Mella se opone a pago de 150 millones a empresa que asesorará plan económico para floricultores de la región.

El Consejero Regional Cristian Mella hizo un llamado al Intendente Jorge Martínez a revisar en conjunto dicha planificación, pues es un monto muy elevado respecto a la necesidad de las familias.

Los Cores Cristián Mella y Christian Macaya han mantenido una constante comunicación con las autoridades regionales y nacionales para ir en apoyo de las familias de floricultores de la región, quienes se han visto afectados enormemente producto de la pandemia, debido a la baja en las ventas y la prohibición de las conmemoraciones en fechas como el día de la madre, del padre, entre otros.

En esa línea, y gracias a la gestión de ambos consejeros regionales, se logró establecer una planificación que dio como resultado la inyección de recursos por parte del FOSIS para ir en apoyo de estos emprendedores, el cual consta de $600 millones.

Sin embargo, una parte importante de dichos recursos, alrededor de $150 millones, serán utilizados para el pago de una empresa privada que asesorará a dichas familias. Sobre esta situación, el CORE Mella manifestó su preocupación, pues asegura que es una cifra muy alta en comparación al aporte que recibirán los afectados.

“150 de los 600 millones serán destinados a una empresa que ayudará a asesorar en un plan económico a las familias floricultores de la región. Este es un montón sumamente elevado comparado con la cantidad d dinero que le llegará a cada familia, por lo que esperamos poder revisar, junto al Intendente, la fórmula que utilizaron y los porcentajes para esta entidad privada”, sostuvo.

Mella señaló que este dinero no estaba contemplado en las solicitudes iniciales que se le hicieron al Intendente Jorge Martínez, por lo que es importante que “la autoridad recoja la idea de reducir el monto para esta empresa que acompañará el plan económico. Porque queremos construir mejor región, sobre todo desde la zona interior que es donde más se necesitan estos recursos”, señaló.

Comunicaciones Consejero de Cristian Mella

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios