La Ligua

CORE Mella exige solución inmediata para transportistas escolares de la región que aún no les pagan el transporte de canastas de alimento

La última entrega se realizó en agosto y, a la fecha, aún muchas familias no saben cuándo les pagarán por su trabajo que fue fundamental en el momento más complejo de la pandemia.

Una dramática situación están viviendo los transportistas escolares en la región. A la merma considerable de ingreso debido a la suspensión de clases, ahora se suma la nula respuesta por parte de la autoridad respecto al segundo pago de la entrega de canastas de alimentos que realizaron en agosto pasado.
En uno de los momentos más álgidos de la pandemia, el Consejo Regional aprobó una importante cantidad de recursos que fueron utilizados para la compra de estas cajas con alimentos. La logística y entrega estuvo a cargo del gremio de transporte escolar, permitiendo – con ello – que pudieran generar ingresos.

En agosto se realizó la segunda entrega con éxito. Sin embargo, desde esa fecha (hace casi 3 meses) que no hay respuesta respecto a los dineros, y muchos ni siquiera tienen luces respecto a cuándo se realizará el pago.
El CoRe Cristian Mella explicó que esta situación resulta inaceptable, pues “es una falta de respeto absoluta al trabajo y gran logística que lograron implementar, sumado a la rápida entrega que desarrollaron. En la mañana, ya nos informaron que en la provincia de Quillota ya se comenzaron a firmar los contratos, lo que estamos solicitando es que esto se haga efectivo lo antes posible porque aún hay transportistas en las otras provincias a los que no se les ha dado respuesta. ¿Qué es lo que está ocurriendo en el resto de la región? ¿Qué pasa en Valparaíso, en Los Andes, en San Felipe? Sabemos que en la Provincia de Petorca la situación es compleja, tal como en Marga Marga, por lo que esperamos que el Intendente pueda darnos respuesta en el corto plazo”, sostuvo.

En ese mismo contexto, la autoridad regional recordó que la situación para muchas familias es extrema: “Muchos están perdiendo la posibilidad de mantener su furgón y en ese contexto se hace imperioso que paguen ahora ya. Las familias no pueden seguir esperando”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios