Región Valparaíso

Conaf cerrará este sábado el Parque Nacional La Campana por sistema frontal

La determinación se tomó por razones de seguridad. Los sectores de Granizo y Cajón Grande, en Olmué, volverán a operar el martes 2 de febrero, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Como medida preventiva frente al sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar este sábado los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la entidad, Marcelo Pérez, quien explicó que “esta resolución está fundada en la alerta temprana preventiva declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, principalmente por el evento de aguas lluvias”.

Añadió que “el llamado es a no asistir a esta área protegida, por razones de seguridad, tanto para nuestros visitantes, como para nuestros guardaparques. Esperamos reabrir al uso público el día martes 2 de febrero, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan”.

Producto de la pandemia del coronavirus, actualmente, los sectores de Granizo y Cajón Grande operan de martes a sábado, entre las 8.30 y las 16.00 horas, con sistema de reservas (https://welcu.com/conaf-valparaiso). El área de Palmas de Ocoa (Hijuelas), en tanto, se mantiene sin atención de público hasta nuevo aviso.

Unidades abiertas

Durante este fin de semana, en la Región de Valparaíso, Conaf sólo permitirá el acceso a la Reserva Nacional El Yali (Santo Domingo) y el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández.

Cabe consignar que, a raíz de la emergencia sanitaria, la Reserva Nacional El Yali funciona de martes a domingo, entre las 9.00 y las 17.00 horas, con un aforo máximo de 50 personas. El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, por otro lado, recibe visitantes de lunes a domingo, entre las 8.30 y las 17.30 horas, sin restricción de ingreso.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios