Cabildo

Comunidad de Alicahue ya cuenta con nueva y equipada multicancha para sus actividades

Por años esperaron este espacio que vendrá a mejorar la calidad de vida de la comunidad, sobre todo de los jóvenes para el desarrollo de deportes y recreación.

Más de 81 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto de la nueva multicancha de Alicahue, sector rural de Cabildo, la cual se inauguró este martes junto a autoridades y comunidad del Valle de Alicahue en una emotiva ceremonia que estuvo marcada por la alegría de al fin contar con este espacio de deporte y recreación.

 

“Se ha entregado este importante proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), y priorizado por el municipio de Cabildo por más de 81 millones de pesos que le va a permitir a nuestros vecinos y vecinas tener un espacio concreto, real, para el desarrollo de actividades deportivas como el baby fútbol, vóleibol, básquetbol, y además muchas actividades culturales y recreativas. Esto se construyó en terrenos municipales y el día de ayer fue entregada con la participación de los niños, de los jóvenes, y de todos los vecinos, generando un espacio de descentralización”, contó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

 

Luego de cortar la cinta, que simboliza la inauguración de este proyecto, niños del sector jugaron la primera pichanga, de la cual participó el jefe comunal. Este proyecto era muy ansiado por la comunidad, quienes por años esperaron para contar con un espacio que les permitiera realizar sus actividades, sobre todo los más jóvenes, quienes necesitaban un lugar para jugar y divertirse.

 

“Hoy me siento contenta y orgullosa de recibir esta multicancha porque va en beneficio, no solo de los jóvenes, también de toda la comunidad. El deporte para mi es lo principal porque conlleva muchas cosas positivas. Así que feliz, feliz porque los jóvenes están recibiendo algo que anhelaron por mucho tiempo”. Susana Gatica, presidenta de la Junta de Vecinos de Alicahue.

 

Gracias a los fondos estatales, gestión de la administración y priorización del municipio, la comunidad de Alicahue, y también de todo el valle, ya cuentan con esta multicancha, primera de muchos proyectos que se tienen pensado para la comunidad rural. El equipo municipal ha puesto como prioridad el sector rural de Cabildo y su desarrollo, fomentando la descentralización y el avance integral de toda la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios