Pandemia de Coronavirus

Cifra de contagios por coronavirus marca récord con 6.754 nuevos casos y Chile se convierte en el 12° país con mayor cantidad de casos

En cuanto a los fallecimientos inscritos en el Registro Civil, el subsecretario Zúñiga informó que se registraron 222 muertes.

Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga dio a conocer el balance diario con respecto al avance del coronavirus en el país.

Al respecto, Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.754 casos nuevos, de los cuales 6.217 eran casos que presentaron síntomas y 537 eran asintomáticos.

Con esto, el total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país desde la llegada de la pandemia es de 160.846. Sobre los pacientes activos, indicó, es de 26.218.

En cuanto a los fallecimientos inscritos en el Registro Civil, lo cual obedece a la nueva metodología que se ha adoptado para el conteo de decesos, el subsecretario informó que se registraron 222 muertes.

Zúñiga reiteró que estos decesos no corresponden a fallecimientos de las últimas 24 horas, sino que corresponden a las fechas de cuando se realizó la inscripción de deceso en el Registro Civil.

Así, detalló, el 10 de junio se registraron 23 fallecimientos, el 9 de junio 92 fallecimientos, 8 de junio 22 fallecimientos, y antes del 8 de junio se registraron 85 decesos.

En cuanto a los pacientes, hay actualmente 1.647 hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 1.391 se encuentran en ventilación mecánica y 372 en estado crítico.

A través de
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios