Provincia

CGE realizó más de 1.100 actividades de mantenimiento en las provincias de Valparaiso y Petorca

La inversión corresponde principalmente a infraestructura y equipamiento necesario para abastecer el crecimiento de la demanda y reforzar las instalaciones existentes dentro de su zona de concesión.

Con foco en la calidad de servicio, CGE realizó durante el año 2020, más de 1.100 actividades de mantenimiento en obras de infraestructura y equipamiento necesario para abastecer el crecimiento de la demanda de energía local y reforzar las instalaciones existentes.

Las inversiones consideran el refuerzo de alimentadores, la instalación de nuevos equipos reconectadores telecomandados a distancia, la construcción de nuevas redes, el cambio de cables desnudos por protegidos y el reemplazo de estructuras y renovación de postes en distintos sectores, entre otras obras.

En tal sentido, Marco Carvajal, gerente Zonal de CGE hizo un positivo balance considerando que “pese a la situación sanitaria del país producto del COVID-19, la Compañía ha mantenido el desarrollo de los planes de inversión, plan verano y planes comunales que se encuentran en ejecución”.

El ejecutivo destacó también los proyectos especiales implementados durante la pandemia para la atención de público, convenios COVID, atención de la oficina comercial móvil para situaciones especiales en las comunas de Puchuncaví y Cabildo y la instalación de generadores de respaldo para todos los hospitales de la provincia de Petorca.

Carvajal, agregó también que, en el marco del plan de gestión de redes, capítulo verano se realizaron reuniones con autoridades regionales, locales y sectoriales con el propósito de informar las acciones de la Compañía y recoger inquietudes o requerimientos de éstas.

Finalmente, destacó el compromiso del personal en la ejecución de las obras realizadas y en la atención de las situaciones de emergencia “lo que cobra más realce en la situación de pandemia vigente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios