Región Valparaíso

CGE realizó charla de riesgos eléctricos a brigadistas de CONAF en la comuna de La Ligua

La instancia convocó a los brigadistas de Palma 20 y encargados de emergencia de algunas comunas con el objeto de prevenir riesgos eléctricos asociados al trabajo en terreno.

Con foco en la prevención y en el marco de diversas instancias de relacionamiento con la comunidad y entidades públicas, CGE realizó una charla de prevención de riesgos eléctricos para dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo ante el trabajo que realizan en terreno.

 

En la oportunidad se abordaron temas relacionados con la infraestructura e instalaciones eléctricas para el reconocimiento posterior de las mismas en terreno; las distancias de seguridad específicamente para el caso de las líneas del tendido eléctrico; las consecuencias del paso de la energía por el cuerpo humano, entre otras.

 

En ese sentido, Ana Ponce, jefe Provincial de CONAF en la provincia de Petorca, explicó que “la prevención es clave para el trabajo de nuestras brigadas porque tienen un trabajo constante en terreno y pueden verse expuestos a situaciones de riesgo eléctrico y es bueno que sepan identificar estructuras y conocer algunos aspectos eléctricos”.

 

Por su parte, Ricardo Farías, delegado Técnico de CGE indicó que “esta es parte de las acciones de prevención que tenemos con nuestros públicos de interés y estamos muy contentos con la activa participación de estos brigadistas que han realizado varias consultas y nos han dado una retroalimentación positiva respecto de lo que les sirve conocer estos conceptos para su trabajo”

Cabe mencionar que este tipo de instancias son parte del plan de Relacionamiento de CGE con autoridades y comunidades. A la fecha se han concretado en distintas comunas tanto con Municipio como con otras entidades como Bomberos y CONAF tanto en la región Metropolitana como de Valparaíso.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios