Nacional

CGE finaliza cursos de capacitación para mejorar empleabilidad y fomentar emprendimiento en sector eléctrico

En conjunto con la OTIC CChC, CEIM y la USACH, se formó a 24 personas de todo el país como especialistas en instalaciones eléctricas domiciliarias y mantención.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó las ceremonias de cierre de los programas de capacitación en Fundamentos de las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y el curso de Mantenedor Eléctrico en baja y media tensión que se brindaron este segundo semestre en modalidad online.

 

En total fueron 24 personas provenientes de las comunas Petorca, San Rafael, Combarbalá, Chiguayante, Antofagasta, Calama y Tocopilla, quienes fueron parte de estas formaciones, cuyo objetivo es entregar herramientas de empleabilidad a los participantes.

 

Para llevar a cabo estas formaciones, CGE estableció alianza con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM, quienes dictaron el curso Mantenedor Eléctrico en baja y media tensión a 11 alumnos de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

 

Por su parte, el Centro de Capacitación Industrial, CAI, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, brindó el curso Fundamentos de las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, en el cual se formaron 13 personas de las comunas de Petorca, San Rafael, Combarbalá y Chiguayante.

 

Las ceremonias de cierre se realizaron de forma online y en ellas participaron el Gerente Zonal de Antofagasta de CGE, Christian Gómez y los Gerentes de Instituciones y Comunidades de CGE Christian Araya de la Regional Sur y Juan Carlos Oliver de la Regional Centro, quienes destacaron el esfuerzo demostrado por cada uno de los participantes, ya que lograron culminar exitosamente sus cursos, a pesar de las dificultades que impuesto la pandemia en nuestro país.

 

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas reales de inserción laboral que ayuden a los vecinos a mejorar su calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios