Región Valparaíso

CGE culmina exitoso programa de formación y capacita a 344 mujeres jefas de hogar de todo el país

En alianza con el Instituto Profesional AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se entregaron herramientas de desarrollo laboral a las beneficiarias, las que habitan en 44 comunas del país.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, culminó con éxito los programas de capacitación Mujer Emprende y Jefas de Hogar, que ofreció entre julio y septiembre de este año, en alianza con el Instituto Profesional AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Por tercer año consecutivo CGE establece esta alianza de colaboración con AIEP y SERNAMEG para poder ofrecer herramientas de empleabilidad a las mujeres jefas de hogar del país.

Los cursos que se ofrecieron fueron de Técnicas para la Comunicación Efectiva, Manejo de Excel, Seguridad y Prevención de Riesgos, Trabajo en Equipo, Técnicas de Manejo de Actividades Auxiliares en la Administración de Oficinas, Técnicas para la Comunicación Efectiva; Microsoft Excel Básico en Entornos Laborales y Técnicas para el Trabajo en Equipo en la Organización.

En total 344 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 66 años, se capacitaron vía online y obtuvieron su certificación para mejorar su desarrollo laboral e iniciar o reforzar sus emprendimientos.

La ceremonia de cierre de cursos se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre, y en ella participaron las representantes de las 44 comunas que fueron parte de este programa formativo y Gerentes Zonales de CGE de Arica- Iquique, Antofagasta, Quinta Melipilla y Maule Norte. “Nos sentimos muy orgullosos de los logros que han alcanzado, estudiar, trabajar, atender a la familia, etc., no es fácil y ustedes lo han logrado. CGE siempre busca relacionarse positivamente con sus comunidades y este es un ejemplo de aquello y estamos seguros, que todo lo aprendido será aplicado en su desarrollo laboral”, señaló Cristián Briceño, Gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

De la región de Valparaíso, se vieron impactadas positivamente 20 mujeres, 15 de las cuales corresponden a la comuna de Curacaví y 5 son de Viña del Mar.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter

@CGE_Clientes y la página web ww

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios