Región Valparaíso

CARABINEROS DE CHILE PREFECTURA DE VALPARAÍSO SECCIÓN O.S-9 VALPARAÍSO

REFIÉRASE A LA DETENCIÓN DE 01 INDIVIDUO POR EL DELITO DE RECEPTACION, PERPETRADO EN LA COMUNA DE CONCON, (DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS DESARROLLADAS POR LA SECCIÓN O.S-9. VALPARAÍSO).

El día 15.08.2019 a las 13:00 horas, el Administrador del local comercial “Centro Kayac”, ubicado en la playa La Boca comuna de Concón, al ir a su local se percató que este se encontraba abierto y la puerta de ingreso con evidencias de haber sido forzada. Al verificar su interior pudo establecer que una cantidad no determinada de individuos ingresaron a una bodega desde donde sustrajeron 19 kayac, 50 chalecos salvavidas, 23 remos y diversos tipos de herramientas. La totalidad de las especies fueron avaluadas en la suma de $ 11.000.000 millones de pesos.

Por disposición de la Fiscal Vivian Quiñones Antivilo de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de sus autores.

En el desarrollo de la investigación fue vital el cumulo de diligencias realizadas en el sitio del suceso. Dichas pericias sumadas a declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos permitieron obtener la identidad de la persona que podría tener en la actualidad las especies. Con tales antecedentes, se concurrió hasta su domicilio lugar donde enterrados en la parte posterior de la propiedad fueron habidas las especies, las cuales estaban enterradas a un metro de profundidad. A raíz de lo anterior, se procedió en el mismo lugar al dueño de la propiedad identificado como G.A.M.D, 36 años, por el delito de “RECEPTACION”.
Especies incautadas:
9 Kayacs
02 carpas tipo araña
Avaluadas en la suma de $ 7.000.000 pesos.

Al ser informada del hallazgo de las especies y la detención del individuo, la Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Se continua con las diligencias para dar con la ubicación de la totalidad de las especies, y concretar la detención de otros involucrados en la comisión del delito.

DETENIDOS
Identidad: G.A.M.D, 36 años
Antecedentes Policiales:
Registra amplio prontuario policial por la comisión de los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, posesión de arma de fuego y receptación.

Viña del Mar, 20 agosto de 2019.

SECCIÓN O.S-9 VALPARAÍSO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios