Deportes

Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita en su debut en Qatar

El conjunto asiático consiguió doblegar a la Albiceleste con dos tantos en el segundo tiempo que terminaron por desesperar a los dirigidos por Lionel Scaloni. Con esto, además, los saudíes le cortaron a los transandinos un invicto de 36 partidos.

Argentina terminó sufriendo en su debut en Qatar 2022. A pesar del gol inicial de Lionel Messi, el elenco a cargo de Lionel Scaloni vio como se le terminó el invicto de 36 partidos que acumulaban después de que Arabia Saudita los golpeara en el segundo tiempo y terminara imponiéndose por 1-2 en el encuentro válido por el Grupo C.

La primera parte fue más ingrata de lo que se esperaba para Argentina. A pesar de tener el control del balón y las jugadas más peligrosas, solo pudieron conseguir un tanto válido. El primer aviso de Lionel Messi llegó en los 2′. Lautaro Martínez intentó rematar al arco y terminó habilitando al atacante del PSG. Lío golpeó el balón con su pie izquierdo, obligando la buena parada del portero saudí Mohammed Al Owais.

El marcador comenzó a moverse minutos más tarde. En los 8′ el juez central del encuentro recibió un llamado desde el VAR para chequear un posible penal por una falta sobre Leandro Paredes el que fue confirmado.

Así, en el minuto 10 Lionel Messi se paró frente al balón y definió hacia el sector derecho del portero quien se lanzó hacia el otro lado y desató el júbilo de los hinchas argentinos.

Con el correr de los minutos Arabia Saudita no se desanimó e intentó vencer la resistencia de la Albiceleste, aunque terminaron fallando en la ejecución. Estos espacios fueron bien aprovechados por la escuadra de Lionel Scaloni, claro que terminaron sufriendo con las constantes posiciones de adelanto.

En los 22′ Messi quedó mano a mano contra el guardameta y terminó marcando, pero había arrancado su carrera en off side. Lo mismo pasó en los 27′ y en los 35′ con Lautaro Martínez. Una de aquellas jugadas quedó nula por el hombro del ariete del Inter de Milan.

La posición que privó a Lautaro Martínez de anotar su gol.
La posición que privó a Lautaro Martínez de anotar su gol.

Ya en la segunda etapa llegó la desesperación para Argentina. Tras una falla en la defensa, Saleh Al Shehri en los 48′ colocó el empate parcial. Todo empeoró para la escuadra sudamericana cinco minutos más tarde. Salem Al Dawsari se quitó del camino a cuatro defensores antes de mandar el balón al fondo de la red, consiguiendo dar vuelta el marcador.

De esta forma, Argentina incrementó el ritmo de juego con el objetivo de conseguir la igualdad lo antes posible. Y esto fue respaldado a su vez por el DT transandino al realizar tres cambios de una vez. Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron las alternativas llamadas a retomar el control del juego.

En los 63′ Tagliafico pudo establecer la paridad en el juego. El defensor se hizo un espacio dentro del área chica y definió potente abajo, pero no fue suficiente para superar la reacción del guardameta saudí que terminó enviando el balón al saque de esquina.

Mohammed Al-Owais contiene el intento de Nicolás Tagliafico. Foto: Reuters.

Poco a poco Argentina fue tomando más riesgos defensivos con tal de acercarse aún más al arco rival y con esto conseguir algún punto. Para hacerlo siguieron confiando en la velocidad de los delanteros. En los 75′ Lautaro Martínez se iba en carrera frente al arco, pero más rápido estuvo el portero rival para salir del área y evitar así la conquista argentina.

Al final el planteamiento defensivo del equipo asiático pudo más que los esfuerzos albicelestes y le ponen aún más difícil la tarea de acceder a los octavos de final a Lionel Messi y compañía.

Con este resultado Arabia Saudita toma el liderato del Grupo C con tres unidades a la espera de lo que puedan hacer México y Polonia a partir e las 13.00 horas.

En la próxima fecha la Albiceleste deberá enfrentar a México el sábado 26 de noviembre (16.00 horas). Por su parte, Arabia Saudita se medirá contra Polonia el mismo día a las 10.00 horas de Chile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios