Gobierno Regional Seremias

ATENCIÓN: MÁS DE 5 MIL 700 PUESTOS DE TRABAJO PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

En el marco de la llamada “Semana del Empleo” organizada y llevada adelante desde este lunes 30 de agosto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en todo el país, dicho organismo ha puesto a disposición 5.706 ofertas de trabajo para la Región de Valparaíso. En concreto, estos cupos laborales pertenecen a las áreas del comercio, servicios, operadores, seguridad, entre otras, de un total de 73.033 vacantes para todo el país.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social (S) de la Región de Valparaíso, Cristian Chahuán afirmó que “En lo inmediato, la recuperación de los empleos, es el gran desafío que tenemos como país, y este tipo de iniciativas demuestran la importancia de la alianza entre el mundo público y privado. Se trata de puestos de trabajo formales, con protección social y en diversos sectores productivos de nuestro territorio, los cuales, con el progresivo proceso de desconfinamiento en nuestras comunas, han comenzado a reactivarse, y por ende, a necesitar de roles y competencias laborales de la más diversa índole”.

Asimismo, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, detalló que junto con las ofertas de trabajo incluidas en la Feria Laboral, “La Semana del Empleo contará con un total de 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad del Sence, quienes han abordado temas como el IFE Laboral, confección y desarrollo de un buen currículum, uso dela franquicia tributaria de capacitación laboral, como buscar empleo en Linkedln, entre otras”.

Para consultar los detalles, postular a los puestos de trabajo incluidos en la Feria Laboral, e ingresar a las webinars incluidas en la llamada “Semana del Empleo”, se puede ingresar directamente a través del portal de SENCE o directamente desde www.semanadelempleo.cl


Eduardo Macías Collarte

Periodista
Seremi del Trabajo Valparaíso
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios