Cabildo

Alcalde Donoso y Rector del CFT PUCV preparan convenio para el desarrollo académico y productivo de Cabildo

Capacitaciones, cursos y talleres de formación serán parte de este convenio que tendrá como ejes principales el Emprendimiento, la Innovación y el Desarrollo de Negocios.

La tarde de ayer, jueves 29 de julio, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, se reunió con Benito Barros Muñoz, rector del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), y su equipo, para conversar detalles sobre el importante Convenio de Cooperación Mutua que está pronto a firmarse, y el cual permitirá avanzar en el desarrollo académico y productivo de la comuna.

 

Este convenio, tiene como principales ejes el Emprendimiento, la Innovación y el Desarrollo de Negocios, para lo cual se evaluaron múltiples acciones tales como capacitaciones, cursos de formación, implementación de talleres, entre muchas otras que permitirán un gran avance en el mundo laboral y el desarrollo de polos productivos en Cabildo.

 

El alcalde de la comuna, Víctor Donoso, expresó su contentamiento por este convenio que tendrá un año de duración, y agradeció al equipo de CFT PUCV “quienes nos van a apoyar, a través de un convenio, para desarrollar múltiples acciones en beneficio de nuestra comuna, como fomento productivo, como formación profesional técnica para nuestros estudiantes y también el mundo laboral. Y lo más importante, apoyo en los negocios, en la formación de nuestros emprendedores y comerciantes para lograr, de verdad, generar polos y servicios de desarrollo productivo en nuestra comuna de Cabildo”.

 

Por su parte, el rector del CFT PUCV, Benito Barros, enfatizó en lo importante de este trabajo mancomunado para la formación de profesionales técnicos en Cabildo. “El trabajo en conjunto con la Ilustre Municipalidad nos permite propiciar una serie de programas que vayan en beneficio de la comunidad, ya sea en formación, capacitación continua, desarrollo de actividades de formación en negocios, iniciación de actividades, transferencia tecnológica y desarrollo comunitario a través del servicio social que nuestras alumnas pueden ofrecer a toda la comunidad”, señaló.

 

Finalmente, se conversó que el convenio se podría firmar este próximo 10 de agosto, y el rector se comprometió a definir un plan de trabajo para el segundo semestre de 2021, para así comenzar desde agosto a desarrollar actividades para aumentar el impacto del beneficio hacia la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios