Gobierno Regional Seremias

ADULTOS MAYORES DE CARTAGENA RECIBEN PAGO PENSIONES Y BONOS GRACIAS A PAGO RURAL MÓVIL DE IPS-CHILEATIENDE

Autoridades destacaron cobertura de Red de Protección Social en actividad realizada en sector rural de la Provincia de San Antonio.

La Gobernadora Provincial Gabriela Alcalde, junto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva y el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS – ChileAtiende, Marcial Fernández, encabezaron una jornada de entrega de bonos y beneficios del Estado y la Red de Protección Social en el sector rural de la comuna de Cartagena.

Esta actividad se enmarcó dentro del trabajo realizado por el “Pago Rural Móvil” de IPS – ChileAtiende, un servicio de pago de beneficios previsionales implementado por este servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual durante este año 2021, llegará a un total de 31 localidades apartadas de la región, donde se entregarán más de 2 mil pagos de beneficios. En el caso de la comuna de Cartagena, son un total de 490 personas pertenecientes a los sectores de Lo Abarca, Lo Zárate, El Turco, Chacarilla y Cerro Magdalena. En concreto, durante la jornada se entregaron pagos del Subsidio Único Familiar, Aporte Previsional Solidario, Bono Invierno, Bono por Hijo, y del Aporte Familiar Permanente.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que “quisimos acompañar a todos los pensionados que hoy día ven incrementado sus ingresos gracias a estos beneficios, que son un bálsamo, pero sobretodo, una ayuda concreta para estos vecinos y vecinas, quienes debido a la pandemia han pasado meses muy difíciles”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, destacó que “hemos querido venir a constatar que los beneficios de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están llegando a sus destinatarios; pero además hemos venido a informarles de las distintas herramientas con las que cuenta esta estrategia, con la que hemos enfrentado de buena manera los efectos económicos y sociales que la pandemia ha generado en miles de personas y sus ingresos”.

Finalmente, el Director Regional de IPS-ChileAtiende, Marcial Fernández, destacó que “Son muchos los sectores apartados de los centros urbanos en nuestra región, donde hay dificultades de conectividad y de poder recibir o cobrar pagos realizados de manera electrónica. Además, son muchos los beneficiarios y beneficiarias de nuestro servicio quienes prefieren otras vías para recibir sus pensiones y otros beneficios, como lo es el pago en efectivo. Para ello hemos realizado un enorme trabajo”.

Eduardo Macías Collarte

Periodista
Seremi del Trabajo Valparaíso
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios