Cabildo

Abogado de Bienes Nacionales atenderá en Cabildo a todos los vecinos y vecinas que necesiten regularizar sus propiedades

Un convenio firmado ayer con la seremi beneficiará principalmente a las comunidades de los sectores rurales que muchas veces eran engañadas y no podían obtener los títulos de dominio de sus tierras.

Por años los vecinos y vecinas de Cabildo han vivido preocupados, cansados y molestos por los infinitos trámites engorrosos, burocracias y trabas que han experimentado intentando regularizar los títulos de dominio de sus propiedades y tierras, muchos de ellos sin siquiera lograrlo, sobre todo las familias de sectores rurales que muchas veces eran engañados por personas malintencionadas que se aprovechaban del desconocimiento de la gente.

 

Hoy, gracias al convenio que firmó ayer el alcalde de la comuna, Víctor Donoso, con la Seremi de Bienes Nacional, Rosario Pérez, la espera y preocupación llegó a su fin. “Chile Propietario” es el nombre del acuerdo de colaboración que permitirá que un abogado de la Seremi se instale con una oficina en Cabildo para atender exclusivamente a los vecinos y vecinas que requieran regularizar sus propiedades.

 

“Para que nuestra gente nunca más sea engañada y puedan hacer los trámites con un funcionario directo de la seremi de Bienes Nacionales, junto al equipo municipal, para que, de una vez por todas, puedan regularizar sus títulos de dominio y, especialmente, la gente de los sectores rurales pueda aprovechar de regularizar, muchas veces, la tierra que le entregó su padre, ya sea de la reforma agraria, de bienes comunes, tantos problemas que hoy día tienen los habitantes, nuestros queridos vecinos y vecinas del sector rural, para poder tener su título”, expresó el jefe comunal.

 

El acceso a estos servicios era una verdadera complicación en Cabildo, comuna de la provincia de Petorca que se encuentra alejada de las oficinas que permiten realizar estos trámites y en donde la comunidad muchas veces desconoce el conducto regular para llevar a cabo las regularizaciones, lo que les impedía obtener los títulos de dominio, privándolos de postular a subsidios, de los derechos de propiedad, etc.

 

Por su parte, la Seremi, Rosario Pérez, expresó su contentamiento por firmar este convenio con el Municipio de Cabildo, puesto que permitirá mantener un ordenamiento del territorio en la comuna. “Es una muy buena noticia, van a poder aclarar todas aquellas dudas que dicen relación con tener la certeza jurídica de su propiedad que han esperado por años, y esto hoy día se hace una realidad y va a haber esta atención que va a permitir entregar títulos y ordenar, de alguna manera, territorialmente la comuna”, señaló.

 

Durante las semanas siguientes, el funcionario de Bienes Nacionales ya estaría en la comuna para ir interiorizándose con la zona, y así comenzar lo más pronto posible la atención a público en alguna oficina que el Municipio disponga. En relación con la forma en que los vecinos y vecinas deberán solicitar hora de atención, se informará a través de las redes sociales y los medios que tiene la Municipalidad el conducto regular a seguir para acceder a este servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios