Región Valparaíso

A cerca de cumplirse 2 años de los hechos Diputado Longton se reunió con Superintendente de Medio Ambiente por falta de sanciones ante episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví en 2018

Previamente, el parlamentario había oficiado al organismo por el mismo tema, con el fin de conocer las razones del retraso. El superintendente de la Maza, informó a Longton sobre una pronta resolución.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunión vía videollamada con el superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, con el fin de manifestarle directamente su preocupación por la falta de sanciones a ya casi 2 años de los graves episodios de contaminación que afectaron a los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

Longton, quien previamente había enviado un oficio a la Superintendencia, solicitando las razones del retraso en el establecimiento de sanciones a los responsables de los hechos, explicó que “me reuní con el superintendente de Medio Ambiente para tener respuestas acerca de por qué se ha demorado tanto el procedimiento sancionatorio que se inició a propósito de las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví en el año 2018”.

“Han pasado ya casi dos años y aún no tenemos una sanción que haga responsable a alguna empresa de estos hechos que dañaron tanto el medio ambiente y la salud de las personas”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, el diputado RN expresó que “se nos informó que prontamente habrá una resolución, lo que es muy positivo para efectos de darle certeza a la comunidad de que esto no va a quedar impune, así que esperamos tener noticias lo antes posible en ese sentido por parte de la Superintendencia”.

MARIANELA F. CANEO VILCHES

PERIODISTA | ENCARGADA DE COMUNICACIONESOF. PARLAMENTARIA DIPUTADO ANDRÉS LONGTON H.CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios