Esval es reconocida como una de las mejores empresas en Chile por su gestión sostenible
· La compañía fue destacada por su iniciativa “Reconstrucción con Sello de Mujer”, curso gratuito de gasfitería que benefició a 75 damnificadas por el megaincendio de Viña del Mar y Quilpué.
Viña del Mar, 4 de diciembre de 2024. Esval recibió un nuevo reconocimiento por parte de Great Place to Work Chile (GPTW), al ser distinguida como una de las mejores empresas del país en el ámbito de Gestión Sostenible por la iniciativa “Reconstrucción con Sello de Mujer”. Este curso gratuito de gasfitería impulsado por la sanitaria, benefició a 75 habitantes de Viña del Mar y Quilpué damnificadas por el megaincendio de febrero.
“Obtener esta distinción es algo que nos emociona profundamente y nos llena de orgullo, no sólo por el reconocimiento en sí, sino por ver cómo estas acciones trascienden el trabajo que realizamos todos los días para brindar nuestro servicio. En Esval tenemos un propósito totalmente ligado a la sostenibilidad y un compromiso con la comunidad en la que estamos inmersos. Haber sido testigos de cómo decenas de mujeres enfrentaban con entereza la adversidad, siendo un ejemplo de resiliencia, y aprendían el oficio de la gasfitería, creciendo también en lo personal, nos da una gran alegría por haberles brindado una oportunidad para su desarrollo y la calidad de vida de su comunidad”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
El reconocimiento de Gestión Sostenible de GPTW se entrega por primera vez, considerando los impactos positivos generados por diversas empresas del país en el ámbito ambiental, social y de gobernanza, siendo Esval fue la única sanitaria en el listado.
El director de Great Place to Work, José Antonio Yazigi, explicó que “la sostenibilidad ha pasado a ser un elemento crucial para las organizaciones a nivel mundial, siendo el reflejo de un cambio profundo en la manera de entender el impacto que tienen las empresas en su ecosistema. A través de esta distinción, identificamos culturas organizacionales únicas que lideran las transformaciones de nuestra sociedad”.
Este reconocimiento se suma a los ya obtenidos por Esval y su filial Aguas del Valle, al ubicarse en el top ten de las mejores empresas para trabajar y los lugares más valorados para el desempeño laboral de mujeres en Chile.