Región Valparaíso

Mujeres Gásfiter de Esval: “Este curso nos ayuda a salir adelante y a valorarnos después de lo vivido en el megaincendio”

· El programa “Reconstrucción con Sello de Mujer” de la sanitaria, con apoyo del municipio, beneficia a 50 vecinas de Viña del Mar que se están capacitando en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

Viña del Mar, 24 de junio. En pleno desarrollo se encuentra el curso de gasfitería “Reconstrucción con Sello de Mujer”, de Esval, donde 50 vecinas de El Olivar y Villa Independencia están aprendiendo gratuitamente sobre la mantención, reparación e instalaciones domiciliarias y obtendrán una certificación. La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio de la Ciudad Jardín y las clases son impartidas por el instituto AIEP.

 

“Estamos muy contentos por la participación y por tener a este grupo de mujeres realizando este proceso que comenzó hace unos días. Gracias a este curso podrán desarrollar sus habilidades en el oficio de la gasfitería, poniendo foco especial en reponer las redes internas de sus casas a medida que avanza la reconstrucción, y vemos que las participantes están muy motivadas por aprender”, dijo el subgerente zonal, Alejandro Romero.

 

Por su parte, Vania Pérez, vecina de El Olivar y alumna de Mujeres Gásfiter, señaló que “primero, quiero agradecer a Esval por esta oportunidad magnífica que nos están dando a todas nosotras, en lo personal es un orgullo porque después del incendio quedé sin nada y lo que vivimos ese día fue muy complejo, muy duro para todas las familias afectadas. Este curso sin duda nos ayudará a salir adelante y a valorarnos después de todo lo vivido tras la emergencia, nos sentimos orgullosas y felices de estar acá”.

 

Romero agregó que “agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Municipalidad de Viña del Mar en esta iniciativa, que también estamos realizando en el sector de Pompeya, en Quilpué, con la colaboración del municipio de la comuna. Nuestro compromiso con las comunidades afectadas en esta emergencia sigue vigente, con la gratuidad en sus cuentas de agua y otras acciones que hemos implementado desde la emergencia. La idea es que más vecinas puedan aportar con sus comunidades y aprender este oficio e incluso realizar trabajos de manera particular para generar sus propios ingresos”.

 

Las clases tienen una duración de 40 horas presenciales. Al inicio de este programa de capacitación, cada participante recibió un kit de herramientas para iniciar sus clases, una tablet y al final del curso contarán con un certificado que acredita su formación en gasfitería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios