Reto busca soluciones que impulsen la sostenibilidad de la transición hídrica
Siemens lanzó su Water Innovation Challenge, un llamado a emprendedores y startups para que presenten soluciones tecnológicas e innovadoras que impulsen la sostenibilidad de la transición hídrica.
Esperamos que este concurso permita dar a conocer soluciones innovadoras y disruptivas en aspectos tan críticos como la creación de nuevas fuentes de agua a través de la desalación y el reúso. Asimismo, confiamos en que las soluciones se enmarquen dentro de lo que denominamos Tecnología con Propósito, es decir, soluciones sobresalientes y de alto rendimiento que ayuden a revolucionar el mundo y cambien percepciones de sus usuarios y clientes’, detalla Eduardo Gorchs, CEO de Siemens Sudamérica.
El llamado se enmarca dentro del Congreso Acades 2024, Nuevas fuentes de agua para Chile, que se desarrollará los días 20 y 21 de marzo en el Hotel Mandarin Oriental. El encuentro reunirá a expertos en reúso y desalación, soluciones viables y sostenibles para abordar la crisis hídrica que enfrenta el país, congregando a más de 400 asistentes, tanto nacionales como internacionales.
‘Las startups cuentan con un espíritu emprendedor y una capacidad de innovación que son clave para el desarrollo de nuevas soluciones para el sector del agua’, dice Nicolás Barroso, director de la Asociación Chilena de Desalación y Reúso, Acades. Añade que la iniciativa ‘conecta directamente con una de las temáticas principales del congreso 2024, que es la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector del agua. El concurso busca identificar y apoyar a las startups que están desarrollando soluciones que permitan hacer de la desalación y el reúso una industria más sostenible. El concurso ayudará también a promover el intercambio de conocimiento y experiencias en la industria’.
El equipo ganador se llevará un premio de US$ 12 mil.