Región Valparaíso

CGE gestiona cursos gratuitos de capacitación laboral para contribuir con el desarrollo de las regiones

Este año, CGE está impulsando cuatro cursos de formación gratuitos para personas que residan en las comunidades en las que presta servicio de distribución de energía eléctrica. Las iniciativas de formación son financiadas a través de la franquicia Sence, y por primera vez se considera un curso de inglés dirigido a emprendedores.

Santiago, 09 de octubre de 2024.-CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, está impulsando cuatro cursos de formación gratuitos para las comunidades ubicadas en su zona de concesión, que en total abarca a 169 comunas a lo largo del país.

Este año, CGE se encuentra realizando cursos de formación para Bomberos, mujeres jefas de hogar y jóvenes y adultos que se encuentren desempleados y/o requieran de formación para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

Estos cuatro cursos demandarán una inversión de166 millones de pesos, lo que permitirá que 188 participantes en total, provientes de diversas comunas de la zona de concesión de CGE, puedan acceder a las herramientas que permitirán mejorar diversos aspectos para su insersión en el mercado laboral.

Estas acciones son parte de las actividades de Compromiso Social que desarrolla CGE anualmente para aportar en el crecimiento de las comunidades. “Siempre hemos elegido cursos que sean de utilidad para los participantes, nos interesa como compañía ser parte del desarrollo de las comunidades y sus familias, en especial de los segmentos más vulnerables”, señaló Cristián Briceño, Gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

 

Nuevos segmentos formativos

 

En su búsqueda constante de nuevas opciones de desarrollo laboral, este año CGE impulsó el curso de “Desarrollo de Habilidades Digitales”, que fue diseñado especialmente para los integrantes de los cuerpos de Bomberos de las comunas de San Fernardo y Chimbarongo de la región de O’Higgins.

Este curso se impartió a través de la consultora Ditrainingy, constó de 60 participantes, 33 mujeres y 27 varones, cuyas edades fluctuaron entre los 18 y 51 años de edad, quienes en 180 horas desarrollaron sus habilidades digitales para mejorar su trabajo al interior de la institución de Bomberos y también en su vida particular.

El segundo curso que está en ejecución es el de “Formación de Electricistas Linieros para Media y Baja Tensión”, que por segundo año consecutivo está impartiendo CGE, a través de Capacitotec, esta vez en la región de O’Higgins, ya que la primera versión fue en la región de Maule.

Este curso tiene 28 participantes, provenientes de las comunas de Machalí, San Vicente, Graneros, Las Cabras y Requínoa, quienes en su gran mayoría se encuentran sin empleo y no tienen experiencia en el rubro eléctrico.

Esta formación les asegura un adecuado aprendizaje que permite a los participantes, en el corto-mediano plazo, una mejora en sus competencias laborales, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios