Región Valparaíso

AGUAS PACÍFICO TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTANQUE QUE ACUMULARÁ EL AGUA DESALADA EN SU ESTACIÓN DE BOMBEO EN SAN ISIDRO

Contar con una fuente de agua no continental en la región de Valparaíso y ser una alternativa a la escasez hídrica de la zona central de Chile. Este es el objetivo que la empresa Aguas Pacífico persigue con la construcción de su planta desalinizadora, la cual sigue sumando hitos de cara a iniciar la operación durante los primeros meses de 2026.

Esta semana la empresa finalizó la construcción un estanque de 8,3 metros de altura, un diámetro de 27,9 metros y capacidad para almacenar un volumen total de 4023 metros cúbicos del agua desalinizada, que será distribuida desde la Estación de Bombeo San Isidro, en Quillota.

La planta multipropósito de Aguas Pacífico ha sido destacada como una iniciativa de adaptación al cambio climático, que va a aportar con recursos hídricos de manera segura y sustentable para comunidades; así como una fuente de trabajo que considera el 30% de empleabilidad local, y que solo en la estación de Quillota, considera el trabajo de 80 personas de las localidades de La Cruz, Quillota, Nogales, Limache y La Calera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios