Cabildo

Detectan posible brote de Coronavirus en el Departamento de Educación Municipal de Cabildo

Los casos activos han aumentado a 41 en la comuna, lo que ha causado preocupación en las autoridades

CABILDO.- Preocupante es la situación que se vive en la comuna de Cabildo, luego que se confirmara un posible brote de Covid-19 al interior del Departamento de Educación Municipal. Esta información fue entregada por la directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Cabildo, Nancy Olmos Valdebenito, quien comentó que “salieron bastantes casos positivos”.

“Obviamente fueron confirmados y se tomaron todos los resguardos en cuanto al aislamiento y su trazabilidad”, agregó. Además, mencionó que se siguieron verificando los casos en la presente semana, agregando que “el miércoles 6 llegaron los resultados de los últimos exámenes PCR, y solo uno dio positivo, los demás negativos”.

Si bien la cifra exacta no fue entregada por la autoridad, “El Observador” pudo conocer que, al menos, habría ocho contagiados. Este hecho ha preocupado a los cabildanos, considerando el aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas.

Incluso, según la información entregada por el Departamento de Salud del Municipio de Cabildo dio cuenta este viernes de 41 casos activos; 27 que  corresponden al Cabildo urbano mientras que hay 14 están repartidos en las distintas localidades rurales.

“Es muy probable que estemos en riesgo de retroceder de fase ya que los casos van en aumento. Estamos planificándonos para poder enfrentar esta segunda etapa del Covid-19 de la mejor manera posible. Y a nivel de región se ve que nos estamos enfrentando a una nueva situación crítica”, puntualizó Nancy Olmos.

A través de
observador.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios